Sexólogo francés vende su capilla pero deja algo muy claro: el que la compre tiene que llevársela

En Francia subastarán por primera vez un recinto religioso.

Por Dannae Arias

Este lunes se subastará una capilla en la localidad francesa de Moncé.  Para los interesados, su precio partirá en los 5 mil euros y es solo la capilla, no el terreno en donde está.

Fue construida en 1890 por Guy de Lavau, pero lo que el hombre olvidó tras su construcción, fue inscribirla en el registro oficial. Como el oratorio no aparece en la lista de monumentos históricos, su venta es totalmente legal.

Se trata de una capilla neogótica ubicada en la localidad de Moncé, que por su edad está practicamente en ruinas. Este lunes será rematada al mejor postor, pero como no todo lo que brilla es oro, existe una sola restricción a quien adquiera el recinto religioso: debe llevársela de ahí.

El encargado de la venta, Philippe Rouillac, precisó que es la primera vez que se subasta una capilla. Algo parecido a las mingas en el sur, el nuevo dueño tendrá que llevársela cuanto antes para luego instalarla en otro lugar.

A pesar del precio, el oratorio está casi en ruinas. Los años se han encargado de desmoronar su infraestructura, por ejemplo,  cuando intentaron remodelarla su campana se cayó, así como el techo que fue arrancado, se presume que en 1999 al ser víctima de una violenta tormenta.

Actualmente su dueño es un sexólogo francés, quien no quiere tenerla más pero tampoco quiere derribarla, por lo que finalmente decidió venderla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo