“Mi hijo se fue como un luchador, fue un héroe”: pequeño de 7 años murió ahogado en su primer día de vacaciones y sus órganos salvaron ocho vidas

Los padres tomaron la decisión en el momento más difícil y dieron alegría y esperanza a 8 familias.

Por Camilo Henríquez

“Dios se llevó a nuestro Nahuelito al cielo, pero Nahuel volvió como una bendición para nosotros y para todas esas familias que hoy calmaron su sufrimiento”.

Sin duda que el dolor de perder un hijo es inimaginable, sin embargo en ese terrible momento la decisión de los padres de un niño de siete años que falleció hace unos días en Argentina le dio esperanza a varias familias, ya que los órganos del pequeño salvaron 8 vidas.

Nahuel González murió hace una semana en su primer día de colonia de vacaciones. El niño era primera vez que se alejaba de sus padres, e incluso su madre contó que tenía miedo de “quedarse solo”.

No llevaba ni siquiera un día en el lugar cuando llamaron de urgencia a Carolina. El pequeño estaba en un hospital luego de que se ahogara en una piscina del recinto. Luchó durante todo un día, pero finalmente falleció, indica TN.

“No voy a poder ser mamá nunca más. Estamos destrozados, nos han destruido la vida”, fueron las desgarradoras declaraciones de la madre.

Sin embargo, en medio del terrible dolor, los padres decidieron donar los órganos de Nahuel para “que mi hijo siga dando vida, para que siga vivo en otro lado”.

El miércoles, en el blog Justicia Para Nahuel, que busca “esclarecer” la partida del menor, los familiares dieron la noticia.

El director del Instituto Nacional que regula los trasplantes en Argentina les había informado que “gracias a la donación de órganos de Nahuel, hoy 8 vidas fueron salvadas, son 8 familias que encontraron la paz”.

“Hijo, eres nuestro presente, serás nuestro futuro y lo mejor que nos ha pasado”, señala la publicación.

la familia, además, publicó un emotivo video con el que recordaron el pequeño.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo