¿Por qué en Indonesia no quieren a Facebook?

Cientos de pertenecientes a un grupo islámico de Indonesia acusan a la compañía de "discriminación".

Por Fresia Ramírez

Fuera de las oficinas de Facebook en Yakarta protestaron cientos de islámicos que acusan a la gigante de discriminarlos, y muchos de ellos estaban vestidos de blanco. El hecho se debe al cierre de distintas páginas de la agrupación que supuestamente llaman al odio.

Se trata de miembros del Frente de Defensores Islámicos (FDI) que

Es la ciudad con más personas pertenecientes a la religión islámica en el mundo, y el cuarto que más utiliza Facebook. El vocero de la organización exige que la plataforma no se inmiscuya en los asuntos interns del país. "Queremos recordarle a Facebook que permanezca neutral y equilibrado", dijo Slamet Maarif a medios del país.

Los manifestantes marcharon desde una mezquita hasta la oficina y expresaron su molestia por la "discriminación" que la red social ejerce al bloquear sus páginas.

El grupo islámico, en el pasado, ha estado en contra de diversas manifestaciones en la región. Por ejemplo, la venta de alcohol durante el ramadán. También han combatido la celebración de actos en favor de la comunidad LGTB y que los símbolos de otras religiones, entre otros.

Uno de los actos más insignes de la agrupación fue lograr que se condenara a dos años de prisión al ex gobernador Basuki Tjahaja Purnama por blasfemar contra el Corán.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo