Estilo de Vida

Nasa busca mantener austronautas en Marte con energía nuclear

El proyecto llamado “Kilopower”, de la Nasa, se encargará de entregar energía a astronautas humanos y robots.

Funcionarios de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, Nasa, por su siglas en inglés y pertenecientes al Departamento de Energía de Estados Unidos convocaron a una conferencia de prensa en Las Vegas para informar las proyecciones y el desarrollo del proyecto «Kilopower».

La jugada apuesta consiste en un sistema de fisión nuclear que se enmarca en un largo estudio hecho a la superficie de Marte durante meses y que tendrá resultados más concretos en marzo.

La energía que generaría el proyecto logrará cubrir las necesidades que necesita una base en terreno y para el trayecto de vuelta.

El laboratorio investigador, Los Alamos, justifica el proyecto por dos grandes razones. Dicen que, primero, debido a los últimos descubrimientos sobre el planeta rojo, se podría llevar al humano a habitar Marte. De lograrse, las posibilidades varían desde crear oxígeno hasta purificar el agua existente en el planeta.

En segundo lugar, los científicos argumentan que el proyecto es necesario porque abriría las puertas a la investigación y, eventualmente experimentos. Estos proyectan que se podrá hacer oxígeno líquido que luego podría ser traído a la Tierra.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos