"Nunca lo dejaré atrás. Seré su bastón para siempre”: niña china de 9 años lleva todos los días a la escuela a su hermano con movilidad reducida

La pequeña se ha vuelto una verdadera heroína en su país.

Por Camilo Henríquez

No cabe duda que los recuerdos de niños con tus hermanos haciendo travesuras y compartiendo el día a día son los mejores.

Por eso es imposible no conmoverse con lo que hace una pequeña de 9 años que se ha convertido en las piernas de su hermano.

Dingfu, de 12 años, ha tenido problemas desde que nació en sus extremidades y no puede caminar, pero su hermana decidió que no se perdería nada de su niñez, incluso ir a la escuela.

La pequeña Dingshuang lo carga en su espalda todos los días cerca medio kilómetro hacia el colegio y luego lo trae de vuelta, no importando si hace calor, frío e incluso si está lloviendo.

niña china Wenshan TV

En la escuela se encarga de cuidarlo y cuando vuelven a casa lo ayuda a hacer sus tareas, indica LADbible.

"Nunca lo dejaré atrás. Seré su bastón para siempre”, señaló la niña, que aseguro con orgullo que a pesar del esfuerzo nunca han llegado tarde a clases y que no han faltado ningún día.

Además de cuidar de su hermano, Dingshuang hace la mayor parte del trabajo doméstico, alimenta a los animales, cocina y lava la ropa a mano de toda la familia mientras sus padres trabajan.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo