La ciencia responde a la pregunta que todos nos hacíamos y que nos salvaría la vida: ¿Cómo sobrevivir a un apocalipsis zombie?

Expertos de la Universidad de Cornell entregaron la receta para como vivir la mayor cantidad de tiempo posible antes de ser devorados por una horda de zombies.

Por Christian Monzón

El 2015 la Universidad de Cornell, una de las más prestigiosas casas de estudios de Estados Unidos, sorprendió al realizar un estudio para determinar cómo sobrevivir a un apocalipsis zombie el mayor tiempo posible.

Y ahora lo reactualizaron, agregando más detalles y con una promesa a todos quienes temen que "The Walking Dead" se convierta en una realidad: harán más estudios al respecto.

Según informa Indy 100,  la estrategia para mantenernos con vida el mayor tiempo posible es una sola: no quedarse bajo ningún concepto en una ciudad grande.

Ellos efectuaron la simulación tomando en cuenta a Estados Unidos. Allá, la urbe que más rápida sería devastada es Nueva York. Primero serán las localidades con mayor población y así sucesivamente hasta los lugares más remotos.

Por lo mismo, el consejo es irse a las montañas, al ser uno de las zonas más complicadas para que los zombies lleguen. Eso sí, luego de atacar las ciudades, volcarán sus miradas hacia áreas de más difícil acceso como justamente son los cerros.

En ese sentido, creen que tardarían 28 días en ir a las cumbres, algo que recuerda a la película de zombies "Exterminio", cuyo nombre en inglés justamente es "28 Days Later", o sea "28 días después".

Alexander Alemi, el jefe de la investigación, reveló en entrevista con Eureka Alert que pese a que el estudio data del 2015, ya tienen pensado hacer nuevos reportes sobre este tema, y que tienen datos actualizados sobre cómo sería el apocalipsis.

Al respecto, indicó que en las simulaciones toman en cuenta una población de 300 millones de habitantes, los cuales serían los posibles infectados. Y que están distribuidos en humanos, infectados, zombies y zombies muertos.

Además, expresó que las próximas simulaciones tomarán en cuenta factores tales como el origen de la infección zombie, cómo serían los vuelos en aviones con éstos a bordo y las mejores formas para huir en caso que uno te persiga.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo