Envidia sana: en California existe un retiro espiritual con marihuana ilimitada, ¡pero es solo para mujeres!

Su valor va desde los 78 mil pesos chilenos, aunque también aceptan voluntarias para asistir a la iniciativa.

Por Dannae Arias

La empresa estadounidense Ganja Goddness Getaway (GGG) fue pionera en la organización de un singular y atractivo retiro espiritual. En la instancia que se repite pocas veces al año, son dos los tipos de invitadas; marihuana y mujeres.

La agencia fue creada en 2016, con un evento inicial que se centró en la “Diosa Marihuana”, nombre en español de la iniciativa.

El éxito de la empresa subió de manera exponencial, y como no, su misma creadora, Deidra Bagdasarian, se encargó de aclarar que en el retiro hay barra libre de marihuana, es decir, cannabis ilimitada para todas sus asistentes.

A raíz de que el consumo de "mota" culturalmente predomina entre los hombres, es que esta mujer quizo hacer un evento exclusivo para el sexo femenino.

A pesar de aquello, y si bien su fachada es la marihuana, la real intención de Bagdasarian fue crear una iniciativa para conectar a las mujeres con su espiritualidad. Junto con eso y en pos de su desarrollo, es que ella misma  explicó al medio FCINCO que “el cannabis permite derribar los muros que tiene la gente y conectar genuinamente con los demás desde el principio”, por lo que así, las asistentes al evento logran construir amistades en un ambiente abierto y duradero.

Y no solo se fuma, el bufete incluye alimentos hechos de marihuana y también vaporizadores. Los costos son variados, 120 dólares cuesta permanecer todo un día y el retiro completo va desde los 200 a 420 dólares. En el caso de no tener los recursos suficientes, las organizadoras de la instancia también aceptan un número reducido de voluntarias para que asistan a la actividad. 

La cannabis recreativa y medicinal es legal en California desde 2016, por lo que estos retiros están totalmente dentro de la ley. Para asistir solo es necesario ser mujer mayor de 21 años, edad legal para el consumo recreativo o en el caso de su uso terapéutico, ser mayor de 18 años.

Ya se han realizado seis retiros organizados por la empresa GGG, y se espera que durante 2018 sean 10 las instancias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo