Estilo de Vida

Escándalo de proporciones en Arabia Saudita: doce camellos fueron descalificados de concurso de belleza por usar bótox

El King Abdulaziz Camel Festival se vio mermado por esta situación.

Un escándalo de proporciones sacude al King Abdulaziz Camel Festival, uno de los eventos más conocidos en Arabia Saudita.

Esto luego que doce camellos que participarían en el concurso de belleza fueron descalificados tras descubrirse que sus dueños habían inyectado bótox en los animales.

Según informa el Daily Mail, el año pasado se escribió un nuevo nuevo manual para los participantes en el concurso de belleza, en donde quedó estipulado que no se podía utilizar la toxina botulínica en los camelidos.

«Los camellos que se encuentran con drogas en los labios, afeitados, teñidos en cualquier parte del cuerpo o con cambios de forma natural no están permitidos», enfatiza el texto.

Cabe mencionar que el festival es un evento importante en Arabia Saudita. Se extiende por 28 días y tiene categorías con los camellos como protagonistas: carreras, las mejores fotos con ellos como modelo, entrenamientos de obediencia y los mejores looks. Los premios pueden llegar hasta los $57 millones.

Respecto al concurso, eEl juez principal del programa Fawzan al-Madi sostuvo a Reuters que «el camello es un símbolo de Arabia Saudí. Solíamos preservarlo por necesidad y ahora lo conservamos como un pasatiempo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos