Estilo de Vida

Evo Morales, Venezuela y Cuba han sido sus principales blancos : los polémicos tuiteos del futuro canciller Roberto Ampuero

El escritor es un asiduo usuario de la red social del pajarito, en donde se ha envuelto en discusiones debido a sus opiniones y comentarios.

La mayor sorpresa en el anuncio de los nombres que conforman el gabinete del presidente electo Sebastián Piñera fue la designación de Roberto Ampuero como ministro de Relaciones Exteriores.

PUBLICIDAD

El escritor fue titular de Cultura en la anterior administración del futuro gobernante y no figuraba como carta para asumir como canciller en los trascendidos que aparecieron en los días previos.

Y justamente al ser una sorpresa en la composición del gabinete llevó a que Ampuero fuera uno de los nombres más comentados en redes sociales, considerando además que es un asiduo usuario de Twitter, en donde ha protagonizado diversas polémicas.

Recomendado

Una de las más recordadas fue cuando compartió en su cuenta que el presidente venezolano Nicolás Maduro apoyaba a la carta de la Nueva Mayoría en las elecciones presidenciales: Alejandro Guillier.

«Nicolás Maduro respalda al ‘Compañero Alejandro Guillier’. Esto no es campaña de terror, sino lisa y llanamente la campaña del chavismo y castrismo en favor de Guillier», publicó el escritor adjuntando una imagen de un supuesto apoyo del gobernante a través de Twitter.

Sin embargo, horas después debió retractar su posteo ya que la fotografía era falsa: jamás Maduro manifestó públicamente su apoyo al periodista. Todo esto ocurrió en plena polémica por «Chilezuela».

Pero esta no es la única polémica en que se ha visto envuelto Ampuero. Luego que la diputada comunista Karol Cariola considerara extraño la cantidad de votantes blondos en la comuna de Recoleta durante la segunda vuelta presidencial.

«Lo que a mi me queda claro es que la derecha tiene un nivel de conciencia de clase importantísimo. Ellos salieron a defender su votación. Hoy vi en Recoleta una cantidad de personas que no había visto nunca, de pelo muy rubio, sin querer discriminar con eso. Y eso no lo vi en primera vuelta», expresó la legisladora a Canal 13 Radio.

Las palabras de la parlamentaria provocaron la respuesta de Ampuero, en donde acusó al cantautor Víctor Jara, quien fue asesinado durante la dictadura, de promover la «discriminación» en Chile.

El futuro canciller, quien en su adolescencia militó en las Juventudes Comunistas, también ha tuiteado en diversas ocasiones sobre la contingencia de países como Bolivia, Venezuela y Cuba, naciones con las cuales ahora deberá relacionarse en su rol de ministro.

Y precisamente, tendrá como uno de sus focos principales la demanda marítima boliviana ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Mira algunos de sus tuiteos:

Tags

Lo Último