Caso Nahir Galarza: un dudoso informe médico revelaría las lesiones en el cuerpo de la joven

El supuesto análisis fue realizado siete días antes del homicidio de Fernando Pastorizzo y difundido por el vocero de la familia, Jorge Zonzini.

Por Dannae Arias

Las noticias de Nahir se han convertido en pan de cada día. Y cómo no, si el vocero de su familia, jorge zonzini, se ha encargado de divulgar decenas de noticias sobre la joven, con el propósito de poder limpiar la imagen pública del "bombón asesino".

pericia Gentileza

El día de hoy fue el turno de un informe médico, extractos del historial clínico de la muchacha que da cuenta del posible maltrato que vivió la joven antes del homicidio de Fernando Pastorizzo, su pareja quien recibió dos balas el día 29 de diciembre.

Dentro del comunicado, se menciona a un médico ginecólogo de nombre Víctor García, quien certificó la constatación de lesiones de la joven.

El informe habla de “moretones, golpes y rasguños”, pero pese a ello, la nueva fiscal a cargo, Martina Cedrés, afirmó para Clarín que estos antecedentes “no prueban nada”.

"El hecho de que la misma imputada decide tener relaciones con otros muchachos, hace que no podamos acreditar que las lesiones fueran de Pastorizzo", sostuvo la nueva fiscal.

En el documento, realizado el 22 de diciembre – es decir, siete días antes del asesinato-, se logra leer la presencia de moretones y rasguños en el cuerpo de la joven, sobretodo en la parte de sus piernas tal como dice en su contenido.

Si bien esta información parece dar vuelta la postura de los investigadores, quienes descartaron violencia de género, como la mayoría de los argumentos de la joven, estos también son dudosos. Dentro de los tres partes médicos difundidos, uno era de 2007, otro no tiene fecha ni nombre y el tercero no menciona nada sobre los golpes.

Por su parte, desde el Sanatorio Adventista del Plata, donde supuestamente fueron realizados estos análisis, desmintieron la información entregada por Zonzini. Y según declaró para el diario ElDía de Gualeguaychú el abogado del centro médico,  la información fue entregada en fiscalía y por lo tanto, no es de acceso público, poniendo en duda la veracidad de las fotografías divulgadas por el manager.

Un día con respuestas

Durante esta jornada se realizará el peritaje del celular de Nahir, puesto que el Motorola XT 680 que poseía Pastorizzo antes de su asesinato, aun no ha podido ser desencriptado.

Si la policía logra entrar al teléfono del difunto, se sabría, por ejemplo, si Nahir borró mensajes para no ser vistos por los peritos.

En simultáneo, se llevará un peritaje de balística forense para determinar la distancia y trayectoria de los disparos que recibió la víctima.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo