"Colón no descubrió América, fueron los indios": niño de 8 años denuncia las mentiras de su profesora y su carta es viral en la web

"Prefiero que no me enseñe mentiras", remarcó el menor.

Por Christian Monzón

Un alumno de 8 años, identificado como King Johnson, se aburrió de las clases de su profesora y dio a conocer en una carta las "mentiras" que ella le decía durante las enseñanzas que le daba en su colegio en Chicago.

En ese sentido, centró su reclamo en lo referente al "Día de la raza", festividad que se conmemora cada 12 de octubre en honor a la llegada de Cristóbal Colón a América.

Y tal como dice las canción "V Centenario" de Los Fabulosos Cadillacs, para el menor ese día "no hay nada que festejar".

"Cristóbal Colón no descubrió América, fueron los indios americanos", aseguró haciendo alusión a quienes vivían en esta zona del mundo antes que llegaran los conquistadores.

Por lo mismo, le recalcó a la docente que "me gusta el Día de la Raza (Columbus Day) pero prefiero que no me enseñe mentiras".

Incluso, aprovechó de ironizar con la situación: "Mi madre me ha dicho que el único Cristóbal que nosotros reconocemos es Wallace", mencionando de esta manera el nombre verdadero del rapero The Notorious B.I.G.

Finalmente, efectuó una interrogante que lo hace cuestionar toda la educación norteamericana. "¿Cómo personas blancas pueden enseñar historia a la gente negra?", remato el alumno.

Al leer la misiva, la profesora atinó solamente a decirle que se sentía "decepcionada" de sus palabras, a lo que el pequeño respondió de la siguiente manera: "Ok". Total, la carta ya se había viralizado en redes sociales y recibió cientos de alabanzas. Quedó como todo un king.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo