Estilo de Vida

Horroroso descubrimiento: encontraron 300 tiburones muertos, mutilados y masacrados a un costado de una carretera en México

Los vecinos dieron aviso a las autoridades luego de sentir el apestoso hedor que salía del lugar. Al llegar ahí, lo que encontraron fue horroroso.

En el estado de Michoacán, en México, encontraron a 300 tiburones muertos, todos mutilados y masacrados a un costado de la carretera. De ellos, unos 50 ejemplares estaban esparcidos por el suelo, mientras que el resto se encontraba dentro de sacos tirados cerca del lugar.

El inaudito hallazgo fue reportado a la policía, luego de que vecinos del lugar creyeran que el apestoso hedor provenía de cuerpos humanos. A pesar de ello, la imagen fue peor de lo que esperaban.

El poblado al occidente de México se encuentra a 240 kilómetros del mar, por lo que la masacre hasta ese momento era realmente desconcertante. Además, todos los tiburones estaban sin sus aletas, sin sus cabezas y sin víceras, en un estado semi congelado.

La Procaduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó a los medios de comunicación que todos los tiburones zorro fueron pescados de manera legal, y se transportaban en un camión rumbo a la Ciudad de México.

Sin embargo, señalaron, el camión fue interceptado por un grupo de ladrones quienes presuntamente arrojaron los cadáveres al costado del camino, donde fueron encontrados.

El Instituto Nacional de Pesca considera que viven al menos 100 tipos de tiburón en las costas de México, de las cuales 39 son comerciadas legalmente. En el país del norte, estos tiburones no se encuentran considerados dentro de la categoría de ejemplares en peligro de extinción.

Aún así, de acuerdo con el reporte de la Coalición en Defensa de los Mares en México, la población de este tipo de animal ha disminuido en un 80 por ciento, debido a su venta legal y al tráfico de aletas.

En Asia, el contrabando de aletas es común, pues sirven para elaborar una tradicional sopa junto a los cartílagos de este animal. Al ser ilegal, sus aletas son altamente codiciadas en oriente, e incluso el precio de cada kilo alcanza los 1.239 dólares, lo que equivale a unos 746.385 pesos chilenos.

La Fiscalía de Michoacán, una de las regiones más golpeadas por el narcotráfico, abrió una investigación por el delito contra la diversidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos