Estilo de Vida

Fue violada y asesinada, pero las redes sociales la culparon por “prostituta”: la campaña tras horrenda justificación a crimen

Cientos de mujeres rusas decidieron sacarse fotos ligeras de ropa para protestar contra las personas que justificaron el horrendo hecho porque la víctima tenía imágenes sexys en sus cuentas de redes sociales.

Rusia quedó conmocionada luego del violento crimen a una joven de 19 años, identificada como Tatiana Strakhova. Esto luego que Artyom Iskhakov, su ex novio de la misma edad y con el cual aún compartía un departamento, la violara, asesinara y posteriormente ultrajara su cadáver.

Incluso, el sujeto dejó un escrito en donde primero demostraba su satisfacción con lo que hizo, para luego arrepentirse, pedirle disculpas a los padres de la víctima y luego ahorcarse.

Sin embargo, cientos de mujeres se sintieron aún más horrorizadas cuando leyeron en las redes sociales comentarios tanto de hombres como de usuarias femeninas, quienes prácticamente justificaron el crimen y tildaron de «prostituta» a Tatiana por tener fotografías semidesnuda o ligera de ropa en su cuenta de Instagram.

Ante esto, decidieron subir a imágenes de ellas desnudas o con ropa interior, para dejar en claro que las mujeres tienen la libertad de vestir o posar como ellas mismas quieran, según informa el Daily Mail.

Una usuaria identificada como Liza Pereverzeva subió una fotografía semidesnuda de ella indicando que «este es mi cuerpo. El hecho que lo muestre no significa que pueda ser asesinada y violada. Nada justifica esta violencia».

Julia por su parte apareció en topless y señaló que esta sería la única vez que se sumará a una campaña de este tipo ya que no le gustan, pero que ver la noticia y después las reacciones en redes sociales, la hizo sentirse «enferma».

«Muchos deben haber escuchado cómo un estudiante, que brutalmente mató y violó a una niña, describió sus acciones con detalles y luego se ahorcó. Cuando leí la noticia sobre esta chica muerta, ¿qué vi? Muchos mensajes de personas que simpatizaban con el agresor. Me sentí enferma», señaló.

Además, expresó que «estoy asqueada porque en 2018 para la mayoría de las personas, los tatuajes y el cabello rosado son un signo de la inmoralidad de alguien, y se puede aprobar un asesinato porque alguien tenía fotos de desnudos en Instagram».

Por último, Katya Obukhova se tomó una fotografía en ropa interior sobre su cama, afirmando que se la había tomado para que solamente la viera su esposo, hasta que se enteró del asesinato de Tatiana. «No puedo guardar silencio», manifestó.

Mira las fotos de la campaña:

Katya

Lisa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Julia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Olga

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Kseniya

Tags

Lo Último


Te recomendamos