Estilo de Vida

Caso Nahir Galarza: descubren que la joven alcanzó a manipular el celular de Pastorizzo antes del asesinato

Días antes de su asesinato, el argentino cambió la contraseña de su celular para evitar que su “ex” novia volviera a entrar a su móvil.

Fernando Pastorizzo es el nombre del joven asesinado a sangre fría el pasado 29 de diciembre, homicidio que finalmente confesó su «ex» pareja, Nahir Galarza de 19 años. Durante este mes, se han revelado montones de detalles que envuelven el escabroso homicidio.

Esta vez, se divulgó el testimonio de los amigos del joven asesinado, quienes confirmaron que Galarza borró contactos desde el teléfono del difunto, además de fotografías.

Es por esto que previo al crimen, Fernando cambió su contraseña, decisión que le ha costado a la investigación el entorpecimiento de su proceso, debido a que hasta el momento los peritos no han podido desencriptar el celular.

Los amigos del difunto declararon que el PIN para ingresar a su WhatsApp era “muy complejo, como un garabato”. Pero además, el Motorola poseía otros tres patrones.

Días antes del crimen, Galarza descubrió la manera de desbloquear el teléfono, acto seguido; subió una foto personal del joven a un grupo de WhatssApp y procedió a borrarle los contactos.

La mayor consecuencia que trajo este acto, es que se ha vuelto imposible para los encargados de la investigación poder desbloquear el móvil, que según trascendió, tiene un sensor biométrico con huellas digitales para poder abrir el sistema operativo. Incluso, según informa el portal transandino TN, los peritos intentaron utilizar la huella del cuerpo de pastorizzo mientras estaba en la morgue, pero no lo lograron.

La carta que queda por jugar, según afirmó la fiscal Cedrés, será vincular el correo electrónico de Fernando al celular, para obtener así la información del teléfono.

Por otro lado, Nahir tenía un IPhone 8, en donde los peritos descubrieron, por ejemplo, los mensajes de WhatsApp que ella le envió luego del crimen al mismo Pastorizzo.

La nueva fiscal a cargo del caso, Martina Cedrés, adelantó que durante los próximos días se realizará el examen psiquiátrico a la muchacha, y aclaró que aún no se termina el peritaje balístico realizado en el cuerpo del joven.

Respecto a los últimos antecedentes sobre testimonio de la vecina de Nahir, la fiscal aclaró que no es nada nuevo, que la testigo fue a la fiscalía principios de mes y que por estos días no ha ido nadie a aportar nuevos detalles a la fiscalía, según aclaró el portal noticioso.

TE RECOMENDAMOS DE PUBLIMETROTV

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos