Estilo de Vida

Caso Nahir Galarza: la policía debió allanar su domicilio para determinar si miente

Los peritos se encargaron de medir el diámetro de la vivienda, para comprobar si los padres de la joven podían escuchar los gritos cuando la pareja “peleaba”.

Ayer por la mañana, el equipo de la Fiscalía de Gualeguaychú desplegó un nuevo operativo para seguir las huellas del caso que continúa remeciendo a Argentina. Esta vez, fue el turno del domicilio en donde supuestamente la joven discutió a gritos con su ex novio antes de cometer el escabroso crimen. 

Esta versión es la última que entregó Galarza luego de haber confesado que le disparó a Fernando en dos ocasiones. Durante su nueva declaración, la muchacha aseguró que pelearon tan fuerte en la cocina de la casa, que Pastorizzo agarró la pistola e inmediatamente, Nahir salió con él a altas horas de la madrugada arriba de la moto de Fernando.

El propósito de este plan fue medir el domicilio para así comprobar si los padres podían escuchar o no las presuntas peleas entre Nahir y Fernando. 

Al procedimiento asistieron los dos abogados de Gustavo Pastorizzo; Sebastián Arrechea y Rubén Virué. La abogada querellante que representa a la madre de la víctima, Silvia Mantegazza y por otro lado, el abogado defensor de Nahir, Victor Rebossio.  Junto a ellos asistió la Fiscal Martina Cedrés y además, un equipo de Criminalística.

La «constatación de domicilio» consistió en una planimetría para medir las dimensiones, algo clave para confirmar la veracidad de los dichos de la muchacha. 

Lamentablemente, los resultados de los estudios no serán públicos, tal como dictaminó el juez durante la última audiencia realizada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos