Estilo de Vida

Caso Nahir Galarza: Le niegan por tercera vez la prisión domiciliaria

Además, el juez ordenó prohibir que la información sobre el caso se siga filtrando.

La joven es acusada de homicidio doblemente agravado por el vínculo y el uso de armas de fuego, tras haber confesado que le disparó a su «ex» novio Fernando Pastorizzo, quien murió luego de recibir dos impactos de bala, tal como mencionó Nahir en su primera declaración. Ahora, el escenario es otro; la postura de la defensa es que el arma se disparó por accidente y que la joven era una víctima más de la violencia de género.

Durante este viernes, Nahir volvió a ingresar a los Tribunales, donde se le realizó una nueva audiencia. Al haber cambiado su declaración, junto con las nuevas pistas que intentan cambiar el título de su condena, su defensa decidió volver a insistir con la prisión domiciliaria.

Esta fue la tercera vez que la defensa pide al juez revisar la sentencia dictada para la joven. Sin embargo, el juez aún sostiene su postura; le volvió a denegar la prisión domiciliaria, por lo que seguirá encarcelada por al menos un mes más.

«El bombón asesino» fue trasladada junto a su familia desde la comisaría de la Mujer y la Familia, en donde está cumpliendo con su arresto. El abogado de Nahir, afirmó en medios locales que «es solo una mortificación» el mantener encerrada a la adolescente, y aseguró que la muchacha está sufriendo un deterioro «en lo anímico».
Desde el 2 de enero, se le informó a Nahir Galarza que debería contar 60 días antes de ser trasladada de prisión. Frente a esto, el juez Mario Figueroa se vio en la obligación de nuevamente volver a denegarla.

Finalmente, según informó el diario La Nación de Argentina, el magistrado decidió prohibir la difusión del expediente, luego de que se filtraran audios de WhatsApp enviados entre ambos jóvenes antes del día del crimen.

El abogado de la joven, Víctor Rebossio, aseguró que recurrirá a la Cámara de Apelaciones de Gualeguay para continuar con su petición de excarcelación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos