Noticias

Servirán comida rápida sólo en envases elaborados a partir de bosques sustentables

Desde eeste mes McDonalds Chile utiliza para sus productos sólo envases y embalajes certificados con el sello internacional FSC.

En el marco de su compromiso con el medio ambiente, McDonald’s ha establecido diversos acuerdos de cooperación con sus proveedores directos, promoviendo  mejores prácticas en aspectos  sociales, económicos, de calidad y ambientales. En este contexto y cumpliendo con lo establecido dentro de su ruta de sustentabilidad 2020, a partir de este mes, en Chile se utilizarán solamente envases y embalajes que cuenten con la certificación otorgada por Forest Stewardship Council® (FSC), la principal institución internacional que vela por el manejo sostenible de los bosques y materias primas derivadas de la celulosa.

“Dentro de nuestro compromiso empresarial, buscaremos siempre generar el menor impacto ambiental tanto dentro como fuera de nuestra compañía. En este sentido, el rol de los proveedores es fundamental, puesto que son sus productos los que nos permitirán ser una empresa sostenible en el tiempo. Es un orgullo ser el segundo país de la región que utilizará envases con este sello, puesto que, su vez, nos demuestra que nuestros socios de negocio también han replicado estas buenas prácticas”, destacó Roberto Riesco, gerente de Supply Chain de McDonald’s Chile.

Esta importante certificación se logró gracias al trabajo conjunto de McDonald’s y sus proveedores, y permitirá que los consumidores de los 81 restaurantes de la cadena reciban su pedido en envases que, además de cumplir con un alto estándar de producción, son elaborados con materias primas de bosques explotados de forma sustentable.

Es así como, a contar de este mes, todos los envases de hamburguesas, papas fritas, vasos de papel y otros elementos de packaging, tendrán impreso el logo de la FSC, lo que determina el origen sustentable de éstos y de toda su cadena productiva, asegurando una producción responsable en el ámbito, económico, social y ambiental.

Además de esta certificación, McDonald’s es parte del Compromiso Empresarial para el reciclaje (CEMPRE), agrupación que, junto a otras relevantes empresas del país, apoyan la reutilización de materias primas y envases, entregando las herramientas necesarias a recicladores de base de varias comunas del país.

En el ámbito ambiental, la certificación permite contribuir a los esfuerzos internacionales de conservación de la diversidad biológica y sus valores: recursos de agua, suelos, paisajes, ecosistemas únicos y frágiles. También contribuir a los esfuerzos por mantener las funciones ecológicas, la integridad de los bosques y su productividad. Contribuir a la protección de especies con problemas de conservación y sus hábitats.

Asimismo, en el ámbito social posibilita obtener reconocimiento social como entidad que garantiza los derechos de trabajadores y de las comunidades locales; disminuir accidentes de trabajo al introducir cumplimiento de normas de prevención y seguridad y promover el desarrollo económico-social local con perspectivas de largo plazo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos