Estilo de Vida

Era “igualita”: Pidieron un agua mineral galardonada en un restaurante y les llevaron la botella llena con agua de la llave

Más encima dieron una insólita explicación.

Un verdadero escándalo se ha desatado en Bélgica luego de que algunos restaurantes «fueron descubiertos» vendiendo un agua mineral premium “falsificada”, ya que lo que realmente le entregaban al público era agua de la llave.

Según The Guardian, algunos restaurantes rellenaban botellas de Val, un agua mineral belga galardonada, que tiene como una de sus principales características “su proceso natural de purificación”.

Todo habría quedado al descubierto luego de algunas denuncias y de que investigadores contratados por la firma verificaran con varios análisis el supuesto fraude.

Además, la empresa comenzó a sospechar por el pobre número de botellas que estaban pidiendo los restaurantes, con los que se había logrado un acuerdo para abastecerlos, ya que en Bélgica no se vende agua de la llave en los lugares donde se expende comida.

Además, un informe detalla una de las increíbles respuestas que les dio un mesero de uno de los lugares cuando fue consultado por el “intercambio”.

Según el garzón, en declaraciones que entregó a la policía y de las que luego se retractó, se les ofrecía a los clientes agua mineral o agua de la llave, y a los que pedían la segunda se les traía en el envase del agua mineral “galardonada”.

Eso sí, según el medio inglés, los restauranteros han negado las acusaciones y cuestionaron “las condiciones de la incautación de las botellas, sus condiciones de almacenamiento y análisis”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos