Estilo de Vida

Las razones por las que estos lugares se transformaron en los destinos para evitar el 2018 y uno tiene que ver con Chile

Esto ha planteado un dilema para los viajeros conscientes que planean sus próximas vacaciones.

Si aún no sales de vacaciones y estabas planificando un viaje soñado a uno de estos lugares, es mejor que revises la triste razón por la que no deberías visitar por ejemplo Barcelona, Venecia o Machu Picchu.

PUBLICIDAD

La lista de los lugares a los que no ir, recopilada por CNN, muestra ciudades abarrotadas por turistas que incluso perturban sus frágiles ecosistemas.

Cinque Terre, Italia: estas aldeas de la riviera italiana atrajeron más de 2 millones de visitantes en 2015, lo que llevó a las autoridades a poner un límite. La restricción tiene que ver con la llegada de cruceros con turistas que no gastan sus recursos en la zona y que además han sido responsables de derrumbes y desprendimientos de rocas, afectando sus características demográficas.

Recomendado

Islas Galápagos, Ecuador: es uno de los hábitat naturales más famoso del mundo y la gran presencia de turistas en algún momento generó daños en las colonias de tortugas que ahí anidan, Por eso es que el gobierno ecuatoriano estableció una serie de restricciones entre los que cuentan una carta de invitación de un residente local.

Machu Picchu, Perú: en 2016 más de 5 mil personas visitaron las ruinas diariamente una cifra muy por encima de la recomendada por la Unesco, una situación que ha generado además de problemas para recorrer el lugar, algunos daños en este maravilloso lugar.

Antártica: En la temporada 2016-2017 mas de 44 mil personas visitaron el continente helado, levantando las alarmas de los grupos ambientalistas. La mayoría de los visitantes se embarcan en Chile en los cruceros que recorren el sector, lo que podría tener graves consecuencias para este inexplorado sector de la Tierra.

Antártica

Monte Everest, Nepal: Hace dos años, Nepal decidió restringir la cantidad de andinistas que podrían subir al Everest desde la cara de su país, no sólo por el riesgo que tiene para los deportistas, sino por los altos niveles de contaminación acumulados en uno de los montes más altos del mundo.

Taj Mahal, India:El templo está más que saturado, y se estima que cada año más de 8 millones visitan el sector, la mitad provenientes del extranjero.

Santorini, Grecia: dicen que es uno de los lugares en el mundo con los mejores atardeceres, dir eso hasta este lugar llegan más de 850 mil cruceros por año, lo que ha puesto en riesgo el encanto de este icónico lugar, generando problemas para sus habitantes, por las abarrotadas calles y pasadizo de la ciudad.

Venecia, Italia: esta idílica y romántica ciudad recibe mas de 30 mil visitas al año, lo que ha llevado a que los habitantes se manifiesten con fuerza por la escasa protección de los canales e incluso han decidido abandonar la ciudad para buscar lugares más tranquilos.

Barcelona, España: en 2016, la capital catalana recibió más de 34 millones de turistas, generando la ira de los residentes por el mal comportamiento de los turistas, especialmente en las playas, las que aparecen plagadas de viajeros durmiendo en la arena tras una noche de juerga. 

Tags

Lo Último