¿Nuevo deporte favorito?: así es la primera carrera en Chile donde la cerveza es la protagonista

La convocatoria lleva abierta tres semanas y ya cuentan con 200 inscritos pero esperan llegar a los mil el día de la carrera.

Por Nathaly Lepe

Podría pensarse que la cerveza y el deporte no tienen nada en común, pero están mucho más unidos de lo que parece. Incluso para muchos corredores un vaso de este brebaje, es el mejor premio tras cruzar la meta después de correr por varios kilómetros.

E incluso ahora parece ser un incentivo para los no corredores que no habían encontrado la motivación para iniciarse en el deporte.

Todo porque una pareja de amigos, que llevan años practicando diferentes disciplinas decidieron unirse para crear la primera “Beer Run” en nuestro país.

La idea, es emular de alguna manera las reconocidas "beer mil" o "milla cervecera", en las que cada competidor consume  una lata de cerveza por cada vuelta que da a la pista atlética.

Edmundo Fonseca, organizador de la carrera junto a Juan Carlos Pastene -quien ya había organizado actividades similares a esta junto a un grupo de amigos- explicó a Publimetro que la idea es hacer una actividad lúdica, adaptada a la realidad chilena, en la que todos disfruten del placer de correr.

Oye tengan un gran fin de semana. Buen entrenamiento de los 2 placeres; correr y cerveza. 🍺😎💪🏻😂 Ya le avisas te a tu amigo que se inscriba? Etiquétalo! www.beerrun.cl

Posted by BeerRun on Friday, January 12, 2018

Para ello, explica que desde hace más de un año se encuentran organizando el evento el que se realizará el próximo 24 de marzo en el Parque Padre Hurtado y donde los participantes contarán con puntos de “deshidratación”.

Con Juan Carlos “somos atletas y nos gusta la cerveza, por lo que creemos que es una manera de que los no corredores puedan participar del mundo deportivo”.

La convocatoria lleva abierta tres semanas y ya cuentan con 200 inscritos pero esperan llegar a los mil el día de la carrera.

“Se trata de gente divertida, buena cerveza y amor por lo que nos gusta”, detalla Fonseca, quien comenta que varias personas se han inscrito como equipos y han anunciado que llegaran disfrazados a correr.

¿Cómo funciona la carrera?

El organizador detalla que en la ruta habrán tres de los que han llamado “puntos de deshidratación” en los que los corredores podrán abastecerse de una cerveza o push beer (ojo que si los participantes no consumen alcohol habrá agua y bebidas isotónicas para hidratarse).

Al llegar a la meta, los corredores recibirán una nueva cerveza helada como recuerdo de su participación y la posibilidad de disfrutar un after party en el que habrá juegos, comida y más cerveza (eso sí, esto no corre por cuenta de la casa).

“Buscamos que las personas vengan con sus familias, hijos, pololas, amigos, que sea divertido, que la gente se disfrace y que se acerque al deporte”, dice el deportista a cargo de la organización.

Para quienes quieran revisar más acerca de la carrera, cuanto cuesta la inscripción y otros varios datos divertidos, todo esta ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo