Estilo de Vida

“¿Cómo describirías tu día hoy?”: Ranking revela que Chile es el país menos positivo de toda América y está top 15 a nivel mundial

Estudio de Pew Research, que tomó en cuenta a 38 naciones, nos dejó por debajo de naciones como Nigeria, Venezuela y Ghana.

«¿Cómo describirías tu día hoy? ¿Ha sido un día típico, un día particularmente bueno o uno malo?». Esa fue la pregunta que Pew Research realizó a 42 mil personas de 38 países para determinar cuáles son las naciones más o menos positivas del mundo.

Y en el listado figura Chile, el cual acorde a los resultados, es el menos positivo de América y se ubica top 15 a nivel mundial. En ese sentido, un 26% considera su día como bueno, un 68% como típico y un 5% como malo.

De esta manera, quedó último entre las naciones del continente que consideran sus días como positivos. En ese punto, primero se posiciona Colombia con 61%, luego viene Brasil con un 56% y Perú con un 50%. Venezuela y Argentina en tanto igualan con un 50%.

A nivel mundial en tanto, la nación que menos cree que sus días son buenos es Japón con el 7%. Luego viene Polonia con un 11% y cierra el podio España con un 15%.

Mientras que en los países que piensan que sus días son malos, primero aparece Ghana con un 22%, pese a que se ubica tercero en el apartado de los positivos. Esto es porque apenas un 18% cree que su jornada es «típica». Tras la nación africana figuran Jordania con un 17% y Perú con un 14%.

Revisa ACÁ el estudio completo.

Pew Research

Tags

Lo Último


Te recomendamos