¿Qué diablos es el “Uber humano”?: el insólito invento japonés que igual todos querrán usar

Una idea que parece, sin duda, extremadamente natural y no inquietante, según Jun Rekimoto, uno de los presentadores de la idea.

Por Nathaly Lepe

Hace más de una década la comedia Arrested Developmnet desarrolló una ridícula pero increíble idea: un ayudante sustituto con una cámara frontal para estar siempre presentes, aunque sin estar ahí directamente.

algo similar se replicó unos años después también en la TV, esta vez en la serie The Big Bang Theory, donde a través de una tablet uno de los personajes puede estar presente siempre con sus amigos pero sin moverse de su habitación.

Y aunque la idea suena un poco desquiciada, porque así eran los personajes que la implementaron en la ficción, un grupo de japoneses la trajo a la realidad y ya la está estudiando para implementar de forma masiva.

El hasta ahora llamado “Uber humano” fue dado a conocer en la conferencia Em Tech de MIT Tech Review y la idea es que un ser humano arriende su cuerpo para llevar una pantalla en la cara, transformándose en esa otra persona.

La tecnología, conocida como ChameleonMask, "utiliza un humano real como sustituto de otro usuario remoto. Para hacer esto, un usuario sustituto usa una pantalla en forma de máscara que muestra la cara en vivo de un usuario remoto, y un canal de voz transmite la voz de un usuario remoto”.

Una idea que parece, sin duda, extremadamente natural y no inquietante, según Jun Rekimoto, uno de los presentadores de la idea.

El profesional dijo en la conferencia que según "nuestro estudio piloto confirmó que las personas podían considerar a la persona enmascarada como la persona adecuada".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo