Una serie de mensajes a través de WhatsApp y Telegram, fueron presentados en septiembre del 2017 como prueba de la llamada “Operación Huracán”.
PUBLICIDAD
Las conversaciones supuestamente habían sido interceptadas por Carabineros y utilizadas para establecer como los ocho comuneros mapuche imputados en la causa, eran responsable de la quema de 18 vehículos, el 18 de agosto de Calafquén y otros 29 de propiedad del grupo Bethia, el 28 del mismo mes.
La misma serie de mensajes tiene en el centro de la polémica a los uniformados, golpeando la credibilidad de la institución y obligando incluso a su director general, Bruno Villalobos, a suspender sus vacaciones para declarar como testigo en la causa que tiene a cargo el fiscal de Aysén, Carlos Palma.
Por la relevancia del caso, las redes sociales no han estado ajenas y junto con las críticas que se han vertido, algunos han aprovechado la oportunidad para distender el ambiente con alguna broma.
https://twitter.com/Carabdechile/status/644292375351828480
De esta manera, algunos tuiteros no pudieron evitar el troleo a un post realizado por Carabineros en su cuenta de Twitter del 16 de septiembre de 2015 -día en que ocurrió el terremoto en Coquimbo- para que la gente eligiera WhatsApp como medio de contacto.
“Recuerde usar whatsapp y aplicaciones similares en vez de hacer llamadas de voz”, escribía la institución ese día.
PUBLICIDAD
Los usuarios de la red del pajarito no lo dudaron y mostraron su creatividad para golpear a carabineros y recordarles su crítica -de una manera más lúdica- a lo que está ocurriendo tras los nuevos antecedentes de la “Operación Huracán”.
https://twitter.com/AndresXFerra/status/958532479547248640