Teléfonos y más teléfonos. Las grandes marcas ya nos han mal acostumbrado a esperar nuevos modelos varias veces al año. Y en esa línea, Samsung nos sorprendió con un nuevo gama media-alta: los nuevos dispositivos de la serie A.
PUBLICIDAD
Un gama «media-alta» permite el acceso a una experiencia premium a un precio más accesible. ¿Qué características en esta línea llaman la atención de los A8? Una doble cámara frontal y resistencia IP68. Sí, este gama media-alta puede caerse en tu piscina y sobrevivir.
Cámara
Las cámaras son cada vez más protagónicas en los nuevos diseños de teléfonos inteligentes. De hecho, según un estudio realizado por la consultora Fieldwork y Samsung Electronics Chile que buscó levantar información sobre el uso de la cámara frontal en los chilenos.
Un 84% de las personas entre 18 y 50 años comparte fotos frontales en redes sociales y 79% toma entre 1 y 5 fotos antes de hacerlo.
Sí, nos gusta sonreírle directo a la cámara. Dado esta tendencia, que es un fenómeno mundial, varias marcas han reforzado sus cámaras frontales. En este caso, Samsung optó por hacerla doble.
¡Genial!
Además, que un gama media, por muy «media-alta» que sea, tenga un lente de 16 MP y su doble cámara frontal, compuesta por dos cámaras independientes de 16MP y 8MP respectivamente es bastante potente.
PUBLICIDAD
Al igual que los smartphones topes de línea, este modelo incorpora una pantalla infinita, la que permite tener una amplia visión tanto en su modo vertical como horizontal para reproducción de imágenes y videos. En el modelo A8 tiene una pantalla de 5.6”, mientras que en el modelo A8+ de 6.0”.
¿Cuál elegir?
Los Samsung Galaxy A8 y A8+ estarán disponibles en tres colores: negro, dorado y gris orquídea para que los usuarios puedan elegir el que vaya con su personalidad.
¿Su precio? Rondan entre los 400 y 450 mil pesos. ¿Nuestra evaluación? Un equipo que sin duda, está más cerca de la gama alta que todos los gama media que revisamos antes.