Policía mató a un ladrón que apuñaló 10 veces a un turista pero la justicia no le creyó: lo acusaron de “exceso de legítima defensa” y lo procesan por homicidio

Además le requisaron dinero para pagar las costas del juicio.

Por Camilo Henríquez

"Ayer era un héroe y ahora me ven como un asesino”. Así resume un policía argentino el calvario que está viviendo luego de que la justicia lo procesara por la muerte de un ladrón.

El 8 de diciembre pasado, Luis Oscar Chocobar iba de civil camino a su trabajo cuando vio que dos sujetos asaltaban a un turista extranjero, indica Clarín.

Uno de los asaltantes apuñaló 10 veces a Frank Joseph Wolek y cuando iniciaban la huída Chocobar sacó su arma de servicio, disparó e hirió a uno de los antisociales, el que murió unos días después.

Ahora, el caso dio un vuelco absoluto en la justicia, ya que la causa fue “recapitulada como homicidio” y además le embargaron 400 mil pesos argentinos para financiar las costas de la causa.

La decisión del juez Gustavo Pierretti, que lo investiga por “exceso de legítima defensa”, ha sido criticada desde todos los sectores, e incluso el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires se refirió al tema.

“Nos sorprende. Defendió a un turista poniendo en riesgo su vida cumpliendo con su compromiso de servir y proteger y terminó embargado. Tendrá nuestro apoyo para que triunfe la justicia”, escribió en su cuenta de Twitter Cristián Ritondo.

Chocobar, en declaraciones a C5N que reproduce Infobae, dijo que está decepcionado de la justicia porque “me está cagando la vida en estos momentos” y no entiende por qué le quieren embargar los 400 mil, un dinero con el “cual no cuento, porque que día a día salgo a trabajar, que tengo que hacer adicionales y estar viendo como conseguir un trabajo más”.

"Estaba en riesgo la vida de tres personas y, en última instancia, la mía, traté de que no me haga daño a mi, temí por mi vida y por eso actué como lo hice”, apuntó el policía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo