Delivery de alces mantiene la agenda ocupada en Kentucky

La idea de redistribuirlos nunca fue más sencilla.

Por Dannae Arias

Hace veinte años que Kentucky llenó sus prados de alces por primera vez. Hoy, esta población ha llegado a los más de 11 mil ejemplares, lo que ha causado un problema entre los pobladores.

Las autoridades tomaron con buen humor este fenómeno, pues estos animales no decidieron dónde nacer, razón por la que ahora deberán ser reubicados.

Con el fin de que estén distribuidos “equitativamente”, las autoridades locales idearon una divertida misión a cargo del Departamento de Pesca y vida Silvestre de Kentucky, quienes incluso publicaron un ilustrador video.

El objetivo es repartir los alces a lo largo de los 16 condados que existen dentro de este Estado. Hasta el momento, ya hay unos 100 alces reubicados.

Tal como se ve en el video, los alces son trasladados con los ojos vendados, dentro de una bolsa de género que cuelga del helicóptero. Según informaron, cada alce se demora entre 7 y 10 minutos volando por los cielos.

Tal como expresó el sitio Kentucky.com, y a pesar de que la medida ha sido un rotundo éxito, ningún alce quiso dar su declaración sobre el caso.

 

East Kentucky Elk Restoration 2018

SPECIAL DELIVERY – ELK were recently relocated within the 16-county southeastern Kentucky elk zone by our Wildlife staff and expert helicopter agents to continue the elk restoration process across the zone.

Posted by Kentucky Department of Fish and Wildlife Resources on Tuesday, January 30, 2018

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo