Estilo de Vida

Delivery de alces mantiene la agenda ocupada en Kentucky

La idea de redistribuirlos nunca fue más sencilla.

Hace veinte años que Kentucky llenó sus prados de alces por primera vez. Hoy, esta población ha llegado a los más de 11 mil ejemplares, lo que ha causado un problema entre los pobladores.

PUBLICIDAD

Las autoridades tomaron con buen humor este fenómeno, pues estos animales no decidieron dónde nacer, razón por la que ahora deberán ser reubicados.

Con el fin de que estén distribuidos “equitativamente”, las autoridades locales idearon una divertida misión a cargo del Departamento de Pesca y vida Silvestre de Kentucky, quienes incluso publicaron un ilustrador video.

El objetivo es repartir los alces a lo largo de los 16 condados que existen dentro de este Estado. Hasta el momento, ya hay unos 100 alces reubicados.

Tal como se ve en el video, los alces son trasladados con los ojos vendados, dentro de una bolsa de género que cuelga del helicóptero. Según informaron, cada alce se demora entre 7 y 10 minutos volando por los cielos.

Tal como expresó el sitio Kentucky.com, y a pesar de que la medida ha sido un rotundo éxito, ningún alce quiso dar su declaración sobre el caso.

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último