Argentina: asesinaron al policía a cargo de custodiar a Nahir Galarza

El sujeto sufrió un disparo de bala en la cabeza mientras participaba en un operativo policial.

Por Dannae Arias

El policía encargado de trasladar a Nahir Galarza desde su presidio hasta los tribunales, falleció durante este fin de semana producto de una herida de bala. La noticia conmovió al país transandino, pues la muerte del oficial se produjo mientras allanaban una casa investigada por ser sede de una presunta trata de personas en Gualeguaychú.

Su nombre era Froilán Ceferino Pedroza, tenía 44 años y se había hecho conocido por ser quien custodiaba los traslados de Nahir Galarza desde la comisaría del Menor y la Mujer, en donde se encuentra recluida desde el pasado 2 de enero.

Pedroza tenía seis hijos, pero el último nació solo horas después del fatal incidente: su mujer dio a luz de forma prematura luego del funeral de su marido.

El agente de la Policía de Entre Ríos, perteneciente a la Guardia Especial GEPER, fue parte clave durante el allanamiento que terminó en tragedia, luego de que uno de los sospechosos le disparara mientras entraba por la fuerza al lugar.

Antes de caer al piso, Pedroza logró herir a su agresor, quien se encuentra con vida luego de una fractura costal.

Ambos fueron trasladados al Hospital Bicentenario de Gualeguaychú, en donde finalmente, Pedroza falleció luego de ser intervenido quirúrgicamente. Su trabajo le valió numerosas fotos abrazando a Galarza, vestido con su uniforme característico de color café.

El uniformado estaba encargado de que la joven no se escapara, y que a su vez, no sufriera accidentes provocados por terceros.

Luego de su primera confesión, Galarza fue detenida por haber matado a su "ex" pareja, Fernando Pastorizzo, durante la madrugada del 29 de diciembre. Ahora, la defensa de la joven intenta aclarar que el homicidio fue "accidental" y en defensa propia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo