Conmoción en España: Niña de 11 años da a luz y el padre del bebé sería su hermano de 14

El menor sería inimputable.

Por Camilo Henríquez

El pasado viernes en Murcia la Jefatura Superior de Policía recibió un llamado desde el hospital Materno-Infantil de La Arrixaca y de inmediato partieron hacia el lugar.

Una menor de 11 años había llegado con su padres quejándose de fuertes dolores en el vientre, por lo que fue atendida prontamente por el personal de urgencias.

Tras los primeros exámenes, los médicos descartaron cualquier problema estomacal, pero no podían creer lo que estaban viendo, ya que la niña estaba en trabajo de parto y minutos después dio a luz a un bebé, señala La Verdad.

El padre y la madre de la pequeña quedaron estupefactos con la noticia y aseguraron que “no sabían nada” y la niña jamás dijo que estaba en estado de gravidez.

Tras asegurar el bienestar del bebé y su madre, se inició el protocolo destinado a este tipo de casos, se dio cuenta a la justicia y los servicios sociales se hicieron parte del caso.

Ayer, la Policía Nacional interrogó tanto a la menor como a los padres y quedó al descubierto que el padre del pequeño era su hermano de 14 años.

El medio español señala que la relación sexual y embarazo se produjo cuando el hermano tenía 13 años, por lo que sería inimputable ante la justicia española.

Además, la Guardia Civil indicó que no se ha abierto una investigación porque se trató de “una relación consentida”, por lo que se descartó  según fuentes del instituto armado, que se descartó, en un principio, cualquier tipo de abuso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo