Estilo de Vida

Continúa la violencia: asesinaron a la youtuber “Nana Pelucas” en Acapulco

La mujer hablaba libremente de política y hacía comentarios satíricos sobre la actualidad en México.

La youtuber Pamika Montenegro del Real, mejor conocida como Nana Pelucas, murió este lunes en la ciudad de Acapulco, luego de que dos hombres le dispararan y huyeran del lugar, según informó la Fiscalía General del Estado.

Según trascendió, el reporte del hallazgo se recibió a las 7 de la tarde (13:05 GMT), cuando testigos vieron el violento homicidio y llamaron para pedir ayudar.

Los antisociales irrumpieron en “A Todos los Santos”, un restaurante ubicado en la zona turística de Acapulco. Al entrar, se dirigieron directamente a la bloguera y le dispararon en tres ocasiones directo a la cabeza. El cuerpo de la mujer se encuentra en el servicio médico forense, a la espera de una eventual autopsia, exámenes criminalísticos, toxicológicos y dactiloscópicos.

En su canal llamado El Sillón Tv, Pamika  se grababa realizando videos con temas políticos, en donde realizaba entrevistas y exponía de forma satírica los problemas que azotan al país del norte.

En 2016 ya había sido amenazada de muerte tras ser acusada de trabajar como informante para el gobierno haciendo señalamientos anónimos contra miembros de pandillas, en una supuesta vinculación con la página «Acapulco sin Censura» en Facebook.

Sin embargo, la mujer siguió subiendo videos a Youtube, sin prestar mayor atención a las amenazas.

Segundo caso en dos meses

En diciembre, el Pirata de Culiacán, un youtuber de nombre José Luis Lagunas, fue asesinado luego de asegurar en un video que el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación no podría hacerle daño.

El muchacho fue rastreado por los sicarios, quienes le dispararon al menos 15 balas en su cabeza, pecho y extremidades.

Durante 2017 se registraron 29.168 homicidios intencionales en México, 1390 secuestros y 5786 extorsiones, según informaron las autoridades del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Según los mismos datos, el 76 por ciento de los mexicanos cree que vive en una ciudad insegura.

En promedio, se reportan unos 80 asesinatos al día, siendo la cifra más alta en 20 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos