El colmo: en Colombia asaltaron a un grupo de bomberos mientras intentaban apagar un incendio forestal

Según reportaron las autoridades, la entidad no posee los suficientes recursos para trabajar.

Por Dannae Arias

La geografía colombiana divide al país en 32 departamentos y un distrito capital, Bogotá. Los departamentos, en si son regiones geográficas que producen su propia economía y cultura.

Durante este verano, el departamento de Santander ha sufrido como nunca antes: 41 municipios se encuentran en constante alerta roja y 22 en alerta naranja a causa de los incendios forestales. En otras palabras,  el 70 por ciento del departamento está amenazado por las llamas.

Durante los últimos días, el Cuerpo de Bomberos de Ocamonte, un municipio ubicado en Santander, combatía arduamente el fuego que estaba amenazando la parte alta del lugar.

“Los bomberos fueron hasta la vereda de Puertas por el llamado de la ciudadanía para apagar un incendio que se estaba saliendo de control. Al apagar las llamas, cuando iban a retornar al municipio se dieron cuenta que algunas de sus herramientas fueron hurtadas”, relató el secretario de Gobierno de Ocamonte, Isaías Mejía, a Blu Radio.

Sin imaginarlo, un grupo de delincuentes llegó al lugar y robó unas bombas de espalda, las únicas que tenían estos bomberos. A su vez, sustrajeron una fumigadora y más herramientas guardadas dentro de los carros.

"Ya estamos destinando unos recursos extras para atender las emergencias que se puedan presentar en nuestro municipio, pero hacemos el llamado a la comunidad a cuidar los elementos que son de todos", señaló indignado el secretario, haciendo referencia a los escasos recursos que posee el cuerpo de bomberos y a la amenaza a raíz del inminente desabastecimiento de agua en la zona.

Los incendios forestales se han transformado en una dramática situación para el pueblo colombiano, pues más de 55 hectáreas de bosques han sido consumidas durante este 2018.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo