Estilo de Vida

¿Reponer la pena de muerte en Chile?: redes sociales divididas tras fuerte “encontrón” entre diputada Camila Flores y Andrea Aristegui

Tras la violación y asesinato de la pequeña Sophia, el debate acerca de la necesidad de reponer la pena de muerte en Chile no ha terminado.

Parlamentarios y la sociedad civil, principalmente a través de las redes sociales, han plasmado sus impresiones acerca de la batería y la forma en que Chile debería abordar está materia.

En este sentido, es la diputada electa de RN Camila Flores quien más ha dado que hablar por su postura que ha sido cuestionada por algunos y apoyada por otros.

Publicidad

Este jueves la parlamentaria nuevamente encendió la discusión tras su participación en una panel de conversación en el matinal de TVN, Muy Buenos Días, donde debatieron el tema.

En medio de la discusión Flores argumentó que “este es un tema que desgraciadamente a ninguno de nosotros nos gustaría estar tratando”, y que “en lo personal esto lo recogí en la campaña electoral que hace un par de meses terminé”. 

Respecto a lo que significaría para el país reponer esta pena, especialmente ante los ojos del mundo, la parlamentaria electa aseguró que “es una decisión y tiene que existir las voluntades para hacerlo”.

“Hay que pensar en la idiosincracia de los países no por estar bien la comunidad internacional para que pasen estas cosas”, añadió.

Sus dichos no cayeron de la mejor forma en la periodista Andrea Arístegui y la jueza, Carmen Gloria Arroyo. Incluso la periodista le preguntó a Flores que desde su punto de vista “una persona que no tiene capacidad de rehabilitación hay que matarlas”.

Tras el debate las redes sociales continuaron la discusión, dividiendo el apoyo a las protagonistas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

https://twitter.com/fandresa1988/status/961624620016291840

En la misma línea hubo quienes insistieron que el país debe reponer la pena de muerte para delitos aberrantes y quienes ven que eso atentaría con los derechos humanos de las personas y que el Estado no debe ser quien decida que vida importa más.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último