Carabinero fue dado de baja luego de intentar vender un iPhone X incautado en Punta Arenas

Llevaba solo doce días ejerciendo en la ciudad y dos años y medio siendo parte de la institución.

Por Dannae Arias

Había llegado hace 12 días a Punta Arenas y debió ser dado de baja. Un Carabinero de la Subcomisaría de Río Seco fue sorprendido intentando vender un celular por internet, el mismo que había incautado durante un procedimiento policial el pasado 2 de febrero.

En la ocasión, Carabineros divisó una van que intentaba cruzar la frontera. El vehículo tenía la patente adulterada, lo que movilizó al personal del Servicio de Aduanas.

Luego de realizar el operativo, los efectivos lograron evitar el contrabando de más de 2 mil equipos de alta gama avaluados en unos 298 millones de pesos, que iban desde la Zona Franca rumbo a Argentina.

Mientras realizaban el catastro de los artículos tecnológicos decomisados, pudieron notar que faltaba uno. Al hacer la investigación pertinente, llegaron al artículo publicado en el portal Yapo.cl

Felipe Altamirano Espinoza llevaba solamente dos años al servicio de la institución, y ahora, dado de baja, deberá enfrentar cargos por el delito de hurto.

El ahora imputado tendrá que dar explicaciones durante su formalización en el Juzgado de Garantía de Punta arenas, luego de ser sorprendido ofreciendo uno de estos teléfonos, específicamente un iPhone X, por la suculenta suma de 650 mil pesos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo