“Fue terrible, era mi apoyo emocional”: aerolínea impide a estudiante viajar con su hámster y la obliga a tirarlo por el baño

“Ella estaba asustada. Estaba asustada. Fue horrible intentar ponerla en el baño”, detalló la joven. “Me senté allí por unos diez minutos a llorar”, dijo la dueña del hámster.

Por Nathaly Lepe

Luego que hace unos días una mujer intentara abordar un avión junto a su pavo real, argumentando que era un animal de apoyo emocional, las aerolíneas han generado nuevas regulaciones en esta materia para controlar que tipos de animales pueden viajar en la cabina.

La medida ya ha tenido consecuencias, especialmente para Belen Aldecoesa, una estudiante de 21 años que fue obligada a deshacerse de una manera bastante cruel de su amigo de apoyo.

El caso ocurrió el pasado 21 de noviembre cuando la joven quería abordar un vuelo de Spirit Airlines hacia Florida junto a su hámster Pebbles.

La estudiante había consultado sobre la posibilidad de llevar a su amigo y desde la aerolínea no le habían puesto ninguna objeción hasta que llegó al aeropuerto y le dijeron que no iba a volar.

Lo más dramático vino después porque según la demanda interpuesta por la joven, la aerolínea no le dio ninguna solución y la obligó a deshacerse de Pebbles, lanzándola por el baño.

“Ella estaba asustada. Estaba asustada. Fue horrible intentar ponerla en el baño”, detalló la joven. “Me senté allí por unos diez minutos a llorar”.

Según la información que reproduce The Guardian, la aerolínea descarta que ellos hayan presionado a la joven para matar a su mascota.

“Podemos decir con confianza que en ningún momento nuestros agentes sugirieron a la pasajera que debería lastimar al animal”, señaló el portavoz de Spirit, Derek Dombrowski.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo