Estilo de Vida

Las cinco profesiones que generan más desconfianza y miedo en las personas

¿Está la tuya? Un estudio reveló cuáles trabajadores generan más temor en las personas

Un estudio de investigación de la Universidad de Knox, exactamente de su departamento de psicología, reveló cuáles son las cinco profesiones con peor percepción de la gente, pues las consideran amenazantes y con algo de sospecha e intriga.

La universidad ubicada en el condado de Illinois, en Estados Unidos, reveló por medio de una encuesta que los payasos, los sacerdotes, los taxistas, los ayudantes en las funerarias, y los recolectores de basura, suelen generar intriga y sospechas hacia la gente.

Payasos:

Suena curiosa este concepto por parte de la gente, pero según las personas encuestadas todos los payason son sospechosos. El maquillaje fuerte, las mascaras y las risotadas los ubican como una de las profesiones  a las que las gente más le teme.

Uno de lo puntos en contra de los payasos, que en vez de dar risa, generan temor y sospecha, es toda la literatura de terror que se ha escrito sobre estos amos del circo, pero se suma otra. Muchos asocian a los payasos con el crimen, ya que los delincuentes suelen maquillarse la cara y usar mascaras para huir de las autoridades.

Trabajador de funeraria:

El miedo a la muerte y a los misterios del más allá son las principales razones por las que estos empleados de las funerarias se convierten en una de las profesiones más asociadas a la amenaza. Su relación con la muerte, cómo trabajan a diario arreglando cadáveres y enterrándolos, genera pánico y desconfianza en las personas.

Muchos los asocian con zombies y con mensajeros del más allá, por lo que les temen y prefieren no relacionarse con ellos, como si trajeran pegado al espíritu de la muerte en la espalda.

Taxistas:

Una de las profesiones habituales que más miedo genera es la del taxistas. Este caso aplica perfectamente a Colombia en donde los taxistas no gozan de una muy buena imagen, porque muchos de ellos se encuentran involucrados en casos de extorsión, paseos millonarios, violaciones y delitos asociados a la estafa.

Además, los encuestados señalaron que uno de los problemas radican en la alta agresividad y forma de discutir de los conductores de transporte público. Según el estudio de psicología, la gente les teme porque no saben qué clase de personas son.

Sacerdotes:

El boom mediático que ha destapado múltiples casos de pederastia alrededor del mundo, deja muy mal parqueados a los que deciden convertirse en sacerdotes. Según los encuestados, «nunca se sabe qué podrá hacer un sacerdote en compañía de un niño». Otros aseguran, que no se conocen los límites de los curas y que el misterio que rodea sus vidas, suele ser perturbador.

Como un dato no menor, ninguno de los encuestados dejaría  a un menor de edad con un sacerdote en ningún momento, ni siquiera por minutos.

Recogedores de basura:

Esta es quizá la profesión que tiene la inmerecida desconfianza de las personas. Según el estudio, la ardua labor que desempeñan los recolectores de basura, a quienes hemos extrañado estos días en la ciudad, genera desconfianza y los sienten como amenazantes, puesto que su relación con el mugre y la basura, los convierte con personas, con las que no quisieran empatizar.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos