Pastor es acusado de abusar sexualmente de menor de 17: le dijo que tenía “múltiples personalidades” y que una de ellas estaba “poseída por el demonio”

La joven sólo se había unido hace menos de un año a la iglesia.

Por Camilo Henríquez

Una joven que hace menos de un año se había unido a una iglesia cristiana en EEUU, fue abusada sexualmente por el pastor, el que esgrimió una insólita razón para ganarse la confianza de los padres de la menor y lograr estar solo con ella.

Gerardo Martínez fue arrestado el pasado viernes y fue acusado de dos delitos graves de agresión sexual, señala Daily Mirror.

La familia de la joven de 17 años se había unido en abril de 2017 a la Miracle Christian Church en New Port Richey en Florida.

Martínez convenció a la menor y a sus padres que tenía “múltiples personalidades” y que un de ellas estaba “poseída por el demonio”.

El pastor Gerardo Martínez El pastor Gerardo Martínez / Miracle Christian Church

Tras ello, los padres le dieron total confianza para el sujeto viajara solo con la joven e incluso visitara su casa cuando ellos no estaban.

La policía asegura que tuvieron “múltiples encuentros sexuales” tanto en la iglesia como en la casa de la menor.

Las autoridades tenían a Martínez bajo la lupa ya que había sido denuncio por “conducta sexual inapropiada” en 2008.

En la página web de la iglesia, la descripción de Martínez asegura que mientras cumplía una condena por drogas tuvo un “encuentro con Dios” y que tras salir de la cárcel fundó su propia iglesia y se convirtió en pastor.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo