Turismo

Un pedazo de Canadá: tour por Charlevoix

Llegar a Charlevoix es fácil para el viajero. Primero debes arribar a Quebec y de ahí, tomar el tren que conecta con dicho destino en un viaje de aproximadamente hora y media.

Por Erika Padrón

PUBLICIDAD

 

Recomendado

Llegar a Charlevoix es fácil para el viajero. Primero debes arribar a Quebec y de ahí, tomar el tren que conecta con dicho destino en un viaje de aproximadamente hora y media, donde descubrirás sus hermosos paisajes de ensueño.

3 Charlevoix es un destino gourmet por excelencia y estas son algunas de las mejores opciones para disfrutar el sabor de la felicidad:

  1. Faux bergers: Una visita obligada, ya que esta casa se dedica a producir una variedad de ricos quesos. Su cocina al aire libre hecha a base de productos locales te cautivará. Te recomendamos degustar sus deliciosas pizzas y su crema suave hecha de leche de oveja.
  2. Pourvoirie du Lac Moreau Auberge du Ravage: Este hotel, en el borde del lago Bouleaux, es un sitio único ubicado en pleno bosque. Sus habitaciones de madera permiten al visitante relajarse y disfrutar de los bellos paisajes que lo rodean, además de degustar, con un buen vino, las diversas recetas inspiradas en el bosque boreal. Aquí también puedes tomar un tour para ver a los osos negros, que seguramente se convertirá en  una gran experiencia.
  3. Boulangerie Pains d’exclamation: Es una panadería artesanal y un punto de encuentro de lugareños y turistas, así que si andas caminando y quieres algo rápido, esta es una buena opción, porque te ofrece un ambiente amigable.

 

Bahía de Santa Catarina

El avistamiento de ballenas es otra de las experiencias más fascinantes y el sitio para hacerlo es el río San Lorenzo. Tienes que llegar a la Bahía de Santa Catarina por carretera y tomar uno de los tours que ofrece Croisières AML a bordo de un barco o zodiac, pero te aseguramos que en el primero estarás bastante cómodo, ya que es una nave de tres niveles con todos los servicios: baños, cafetería y una guía que te avisará el momento preciso para observar aves, focas, belugas y ballenas. Además, el recorrido te regalará las vistas más espectaculares de pequeñas islas, del faro y de una diversa fauna marina que te cautivará. No olvides llevar tu cámara para lograr imágenes de estos increíbles animales y un abrigo, porque en el recorrido sentirás mucho frío.

 

Parque Nacional Grands Jardins

Es uno de los sitios imperdibles que tienes que conocer en Charlevoix, porque ahí están las vistas más hermosas de las montañas y lagos. Muchos lo visitan porque es ideal para practicar senderismo y otros deportes. Aquí puedes pasar un agradable rato corriendo o simplemente acampando. Subir al punto más alto es una de las experiencias más gratificantes que puedas tener.

 

Conoce a los Emú

Charlevoix no sólo es un destino de aventura, sino que también es una región que se distingue por los productos que fabrican sus pequeños locatarios, como el Centre de l’Émeu, la granja más grande de emúes en Canadá, dedicada a la fabricación de aceites, jabones, cremas, champú, hechos con las propiedades de estos animales. Raymond Tremblay, propietaria del centro, será tu anfitriona y de su mano conocerás las características de los emúes, animales parecidos al avestruz. Ella te explicará los beneficios del aceite que fabrican, conocido por ser un humectante excepcional que se usa para aliviar los síntomas de diversas afecciones. Pero eso no es todo, tu visita cerrará con degustaciones de algunas recetas hechas con carne de emú que seguro sorprenderán a tu paladar.

 

Observatorio astronómico

Es un centro dedicado a la investigación, que te brinda  una experiencia interactiva a cargo del astrónomo Jean-Michel Gastonguay, quien te responderá a través de varias muestras y de una maqueta en 3D todas las preguntas sobre el impacto del famoso meteorito que cayó en esa región y que te ayuda a comprender por qué Charlevoix tiene esos paisajes que seducen a los aventureros. Tu visita se complementa con la observación de las constelaciones y si tienes suerte, podrás observar a través del telescopio, la Luna en todo su esplendor. Te aseguramos que apreciarás de una manera diferente el cielo y paisaje de Charlevoix después de conocer la historia del cataclismo.

Sobrevuela Charlevoix

Sobrevolar Charlevoix te dejará sin aliento, así que es una buena opción para cerrar el tour por este bello lugar y qué mejor que  hacerlo desde las alturas, en un vuelo que dura aproximadamente 20 minutos. Ideal para que uses tu GoPro y captures las increíbles panorámicas que ofrece este recorrido, donde admirarás las montañas y los pintorescos pueblos que caracterizan a esta región.

 

Dónde hospedarte: Fairmont Le Manoir Richelieu

Un hotel situado entre las montañas y el río San Lorenzo, su sede es un histórico castillo de estilo francés con una sofisticación que seduce al viajero por sus  vistas panorámicas. Sus cuatro restaurantes y su variedad de platillos que ahí encuentras será una de las más agradables experiencias gastronómicas que  puedas llevarte.

Tags

Lo Último