Postulan nueva teoría sobre el origen de la humanidad: asteroides alienígenas podrían haber traído vida a la Tierra desde otras galaxias

Los académicos de la universidad de Harvard calcularon cuantos objetos alienígenas han entrado en nuestra atmósfera previo al origen de la vida en la Tierra.

Por Nathaly Lepe

Con el paso del asteroide interestelar Oumuamua y las señales de que podría portar vida alienígena, un grupo de científicos de Harvard está planteando una nueva teoría acerca del origen la humanidad.

Los investigadores postulan que la vida en la Tierra podría haber llegado a través de este mismo tipo de asteroides provenientes de galaxias lejanas y desconocidas.

La teoría de “panspermia” sugiere que la vida se originó fuera de nuestro planeta y llagó a través de la transferencia interestelar.

La ideo de los astrónomos Manasvi Lingam y Abraham Loeb, de la prestigiosa casa de estudios de EEUU, se vio reforzada con el paso de  Oumuamua y la posibilidad de examinar el asteroide con mayor detención.

En principio, la vida se puede transferir entre los planetas a través de las rocas; sabemos que las rocas de Marte, por ejemplo, llegan a la Tierra y viceversa ", manifestó el profesor Loeb al diario inglés The Independent.

El planteamiento de los investigadores se sustenta además en que se han encontrado en la Tierra criaturas microscópicas capaces de sobrevivir en condiciones extremas, como las que existen en el espacio.

Incluso los académicos calcularon a través de modelos científicos, cuantos objetos alienígenas han entrado en nuestra atmósfera previo al origen de la vida en la Tierra.

Según el análisis son al menos 400 objetos de 100 metros de diámetro y unos 10 de aproximadamente un kilómetro, los que podrían haber chocado con nuestro planeta y generado la vida hace más de 3.800 millones de años.

Los especialistas que están a la espera de la publicación de su trabajo, aseguraron que no es solo vida primitiva la que se pudo haber originado gracias a esta transferencia, sino también las bases de la vida inteligente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo