Se trata de un video que ha captado la atención de los usuarios en redes sociales. Lissette Mardones, una madre oriunda de Concepción, estaba amamantando en público a su bebé de ocho meses, cuando un hombre se le acercó para increparla.
PUBLICIDAD
Ocurrió este viernes, cuando junto a su madre y sus dos hijas, una de 7 años y la otra de 8 meses, fueron a pasear a un mall. Mientras recorrían el centro comercial, un sujeto de unos 50 años se le acercó, la increpó y llamó a los guardias para que le exigieran “que se tapara».
Según declaró la misma Lissette a radio Biobío, el sujeto la había estado rondando, mirándola despectivamente por un largo rato. Luego fue a buscar a una guardia para que se hiciera cargo de encarar a la madre.
Al lugar acudió la encargada de seguridad del mall, por lo que acto seguido, Lissette intentó hacer que la guardia la defendiera del agresivo hombre, pero no recibió ningún tipo de respuesta.
Luego de eso, la madre prefirió irse del lugar, pero al seguir escuchando comentarios en su contra, sacó su celular y grabó al hombre que aún la increpaba.
El momento captado es cuando el hombre la trata de “tetas de estropajo”, por el “feo” acto de amamantar en público. La mujer, indignada, lo trata de degenerado y lo encara durante la secuencia.
«¿Así te enseñaron a tratar a las mujeres? ¿Tú no tomaste leche de tu mamá?“, le responde Lissete en el video difundido por una de sus amigas vía Facebook, que ya cuenta con más de 168 mil reproducciones.
PUBLICIDAD
“Me sentí súper mal porque estaba con mi hija más grande (7 años) y ella se dio cuenta del tema. Ella quedo súper afectada, al otro día fuimos a comprar y ella me decía ‘mamá tápate’”, declaró a radio Biobío.
El hecho abrió el debate en redes sociales, pues están los usuarios que defienden el acto de amamantar en público, y por otro lado, los detractores que aborrecen esta costumbre y piden mayor recato de parte de las mujeres.