Un hombre fue detenido ayer en el centro de Arica por estar vendiendo rosas en la calle por el día de San Valentín.
PUBLICIDAD
El video fue subido a las redes sociales y se puede apreciar como dos carabineros lo tienen esposado a la espera de la llegada del carro.
Otra uniformada observa la situación y a escasos metros otra pareja de carabineros también se encuentra en el lugar.
“Vine a vender rosas y me llevan preso, que injusta la wea. En mi pobla (sic) iban a robar un auto y yo con un vecino pescamos al delincuente y ahora me están llevando preso, no creen que es injusta la wea”, se queja el vendedor ambulante.
El hombre explica, entre gritos y sollozos, que “esta haciendo la plata pal’ arriendo».
Cuando llega el vehículo en que lo transportarán, deja caer algunas lágrimas antes de que lo suban y al abrirse las puertas se ven las rosas que le decomisaron.
El sujeto logra patearlas y bota las flores ante la mirada de varios carabineros.
PUBLICIDAD
El video que Claudia Ahumada publicó en su Facebook fue compartido por RadioInfo Arica.
La publicación del medio regional señala: “Nos preguntamos qué daño puede causar un vendedor de rosas cuándo anda tanto ladrón en nuestra ciudad y sobre todo en el sector del centro, que clase de criterio usan algunos carabineros?”
“Por nuestra parte nos da mucha pena está situación ya que conocemos a carabineros con un excelente criterio y saben diferenciar perfectamente lo que es un ladrón y de lo que es un padre que honradamente busca la manera de mantener a su familia”, agrega.
En las redes sociales la gente ha demostrado su descontento, y muchos entienden que la labor que realiza el hombre es ilegal, pero también cuestionan lo que llaman “la falta de criterio” los uniformados.