“La funa no le resultó”: denunció a pasajero del Metro por no dar el asiento a mujer con su bebé en brazos y todo le salió mal

"Me pasa cada vez que veo estos videos a medias y pienso ¿y si le ofrecieron el asiendo a la chiquilla y les dijo 'no, si me bajo en la próxima'? 🤔", escribió alguien en respuesta.

Por Nathaly Lepe

Al menos dos o tres denuncias a través de redes sociales se vuelven vitales y generan debate acerca de la conducta que se está repudiando.

Sin embargo, en algunas ocasiones este tipo de comentarios más que generar una empatía el cuestionamiento, abren el debate acerca de la falta de contexto con las que se realizan.

Y eso fue lo que sucedió la denuncia de un pasajero del Metro de Santiago que publicó en su cuenta su molestia con un hombre que no cedió su asiento a una mujer que viajaba con su bebé en brazos.

“Hombre embarazado de tanto comer y tomar cerveza NO CEDE SU ASIENTO A MAMÁ CON S BEBÉ EN EL METRO DE SANTIAGO, ESTE ES EL NUEVO CHILE. QUE MAL ESTAMOS”, escribió.

Si bien hubo personas que se sumaron a su molestia, hubo muchas que fueron más allá y criticaron que la denuncia haya sido tan “liviana”.

En la mayoría de los casos cuestionaron que tal vez el hombre que no cedió el asiento estaba realmente cansado tras una ardua jornada de trabajo, o porque las otras personas en el vagón tampoco ofrecían su espacio a la mujer.

Estamos en el país de los derechos e igualdades, Legalmente no tiene ninguna obligación de ceder el asiento. Pudiste incluir en tu twit a la niña joven que va  igualmente sentada y  haberla denostado también, hubiese sido más justo. Yo le hubiese cedido el asiento”, dijo uno de los comentarios.

“No solo él, ninguno de los que están cerca. Es una cosa de falta de empatía. No te importa nadie más qué tú”, agregó alguien más. 

Debido a los comentarios recibidos en las redes el autor del video respondió y comentó el contexto en que ocurrieron los hechos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo