Resuelven después de 3 mil años el misterio de la "momia que grita" y la historia es escalofriante

La momia estaba sin un marcador en su tumba y también se encontraba atado de pies y manos.

Por Nathaly Lepe

Han pasado 3 mil años desde su muerte y recién los científicos lograron resolver por qué la llamada “momia que grita” tiene esta espantosa expresión en su rostro.

Lo primero que se pudo confirmar es que los restos corresponden al príncipe Pentewere, quien fue condenado a muerte y ahorcado por su responsabilidad en la muerte de su padre Ramsés III; quien gobernó en el siglo XII, a. C.

Según las declaraciones que entregó el egiptólogo Zahi Hawass a las revista Al-Ahram Weekly, no sólo la expresión de la momia revelaba algo extraño, sino las condiciones en las que fue encontrada.

momia grita Reproducción

“La encontramos cubierta de piel de oveja (…) en la mente del antiguo egipcio cubrirse con piel de oveja significaba que no estaba limpio, que hizo algo malo en su vida”, explicó el especialist.

La momia estaba sin un marcador en su tumba y también se encontraba atado de pies y manos.

Los restos del príncipe están siendo exhibidos en el Museo Egipcio del Cairo, junto con otros elementos nunca antes mostrados.

“Por alguna razón hubo un intento de asegurarse que no tenía vida después de la muerte, y en otro intento, alguien se preocupó por su vida en el más allá”, dijo sobre el cuerpo el arqueólogo de la universidad de Londres Island, quien también ha analizado el llamativo hallazgo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo