Estilo de Vida

“No importa si usted es viejo o gordo, a veces el peso es un plus”: la propaganda de un resort en Filipinas que desató una polémica por el turismo sexual

Hay amenazas, insultos y denuncias contra el dueño del lugar.

Una gran polémica se ha generado en Filipinas por la forma en que un resort realiza propaganda para atraer a nuevos clientes.

“No importa si usted es viejo o gordo”, dice una de las “estrategias” de marketing que buscan que llegue más gente y van en la vía del turismo sexual, señala El País.

También desde el resort Patrick’s on the Beach aseguran que «las filipinas son inseguras» y «adoran a los blancos”, lo que parece una forma encubierta para que muchos hombres encuentren parejas.

Según el medio español, en el lugar de preguntas frecuentes de la página web, señalaban cosas como “nuestro cliente de mayor edad tenía 75 años y encontró a su dulce amor de 21 años”, «la mayoría de las filipinas prefieren chicos mayores y maduros» y «la piel oscura se asocia a la clase baja”.

Además, agregaba «No importa si usted es viejo o gordo…, a veces el peso es un plus”.

Tras la polémica, todas estas respuestas fueron borradas.

Las críticas se han multiplicado en redes sociales, sin embargo el dueño del Patrick’s on the Beach Andreas Mikoleiczik salió a defenderse y aseguró que las frases están “sacadas de contexto”.

El sujeto asegura que el no buscaba clientes en el turismo sexual y que sólo hizo una «honesta observación sobre el comportamiento de la gente de la isla hacia los extranjeros”.

Tras las denuncias se inició una investigación y las autoridades filipinas incluso han dicho que el sujeto (que es alemán) podría terminar deportado por promover este tipo de turismo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos