“¿Es cierto que quieren prohibir el ajedrez por machista?”: la discusión tuitera que nació de una “broma feminista”

"Pero prohibirlo es demasiado pongamos peones y peonas, alfiles y alfiles, caballos y yeguas", agregaron al debate.

Por Nathaly Lepe

Ahora apareció una estúpida que quiere prohibir el ajedrez porque dice que es una falta de respeto, además de violento…Que  la reina es la única mujer rodeada de machos que la acosan, la acechan, hasta que la exterminan…Dice que la reina sufre violencia de genero y acoso…”, escribía la usuario de Twitter @PaolaPa05 desatando una fuerte discusión en redes.

El post apareció el 17 de febrero e involucró a miles de personas en el debate acerca de que tan machista es este juego.

Los argumentos eran en contra y a favor y aunque muchos no le dieron valor a las palabras, hubo quienes encontraron la razón en la idea de que este deporte perpetua la violencia contra las mujeres.

La pelea avanzó tanto que agrupaciones feministas de España intervinieron para aclarar que la cuenta donde apareció por primera vez la denuncia contra el ajedrez era falsa y que la imagen usada en el post original, de una protesta para apoyar al movimiento #NiUnaMenos no tenía nada que ver con el juego.

De hecho la cuenta que acusó al ajedrez de machista ha realizado varias veces polémica por abrir debates absurdos sobre elementos que atentan contra la mujer.

En un minuto cuestionó los lápices azules por “machista porque el color se asocia a los niños”, o que el nombre “Andrea es machista, viene de la palabra andrea que significa HOMBRE”.

Incluso cuestionó a la mortadela. “Su nombre insinúa “muerte de ella” o “muerte ella”. El machismo se esconde y normaliza en las cosas más pequeñas”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo