“Son un país atractivo”: así explica medio internacional por qué Chile es el mayor destino migratorio de la región

Canal de televisión ruso RT en idioma español investigó el atractivo de Chile y qué responsabilidad tiene el Estado con sus nuevos habitantes.

Por Nathaly Lepe

Mucho se ha hablado acerca del arribo de migrantes a Chile en los últimos años, principalmente acerca de las razones que han llevado a venezolanos, haitianos, colombianos principalmente a elegir nuestro país como destino para buscar un mejor futuro.

Eso precisamente fue lo que trató de explicar Actualidad RT, un canal de noticias de televisión por suscripción de origen ruso en idioma español con sede en Moscú.

En un anota, el medio detalló que Chile es un “destino atractivo” que se ha convertido en el mayor destino migratorio de la región.

El artículo, que muestra a ciudadanos de otras nacionalidades comentando su experiencia en el país, revela que entre los años 2010 y 2015 -según datos de la CEPAL- Chile fue el país que recibió más inmigrantes con un crecimiento de 4,9%.

La cifra lo llevó superar a naciones como México y Brasil, que crecieron en 4,2% y 3,8% en esta materia en el mismo periodo.

Según la nota del medio ese crecimiento se explica por la prosperidad económica del país y por el bajo desempleo que existe.

A ello se suma que la regulación existente en materias de migración data de la dictadura, por lo que las exigencias están un tanto obsoletas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo