Un paso más cerca del futuro: científicos logran por primera vez crear un híbrido hombre-oveja

La idea a futuro es lograr que los órganos humanos crezcan al interior de ovejas, para ser extraídos en caso de ser necesarios.

Por Nathaly Lepe

No, no quiere decir que en el futuro veremos por las calles caminar hombres-oveja o al revés, ovejas con caras o extremidades humanas. Pero sí es cierto que científicos lograron por primera vez hacer un híbrido mezclando embriones de ambas especies.

El objetivo del trabajo de los científicos de la universidad de Stanford es lograr más adelante hacer crecer órganos que ayuden a reducir las listas de espera en el mundo.

El profesor de la universidad de Calidfornia e integrante del equipo que logró la hazaña, Pablo Ross, explicó la importancia del trabajo. “Incluso hoy los órganos mejor emparejados, excepto si vienen de gemelos idénticos, no duran mucho porque con el tiempo el sistema inmunológico está atacándolos continuamente”.

De acuerdo a la información publicada por The Guardian, el híbrido se logró introduciendo células madre de seres humano en embriones se oveja.

Cabe mencionar que el embrión resultante es en un 99% de oveja, lo que significa que sólo una de cada 10 mil células de ese embrión tiene material genético humano.

La aportación de células humanas es muy pequeña hasta el momento. No se parece a un cerdo con cara humana o cerebro humano”, detalló el biólogo Hiro Nakauchi, de la Universidad de Stanford.

La idea a futuro es lograr que los órganos humanos crezcan al interior de ovejas, para ser extraídos en caso de ser necesarios, aunque los propios científicos a cargo del trabajo plantean que ello no ocurrirá antes de cinco años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo