Siempre lo supe: estudio asegura que beber dos copas de vino o cerveza todos los días y tener un poco de sobrepeso te hará vivir más tiempo

El secreto para vivir hasta los 90 años.

Por Camilo Henríquez

Un estudio de 30 años sobre las personas que superaron los 90 entregó “reveladores” datos para “prolongar la vida”.

La investigación dirigida por la profesora Claudia Kawas, neuróloga geriátrica de la Universidad de California, encuesta a  14.000 personas de entre 55 y 100 años sobre sus estilos de vida y desde 2003 se dio seguimiento a 1.600 personas.

Los datos del estudio señalan que las personas que tomaban dos vasos de cerveza o vino todos los días tenían un 18% menos de riesgo de muerte prematura en comparación con aquellos que no lo hacían, señala Daily Mail.

Por contrapartida, las personas que bebieron alcohol en exceso fallecieron antes.

Además, se asegura que tener un poco de sobrepeso, no obesidad, redujo en un 3% el riesgo de muerte prematura.

En los mayores de 90 años las personas flacas morían más "jóvenes" que las que tenían un poco de exceso de peso, reveló el estudio.

"A medida que envejeces, tu cuerpo trata de aumentar de peso. Esto es diferente a decir que la obesidad es algo bueno”, indicó Kawas.

Según la profesora, en declaraciones que detalla Mirror, “cuando llegas a los 60 o 70, fisiológicamente es bueno ganar peso” y sería bueno subir entre “2 y 4 kilos por década”.

Otros datos que entregó la investigación, dicen que tomar dos tazas de café al día también ayuda a la longevidad, lo que no pasó con el té y las bebidas gaseosas.

Por su parte, las personas que le dedicaron al día al menos dos horas a un pasatiempo tenían un 21% menos de riesgo de muerte, mientras que las que hacían ejercicio entre 15 y 45 minutos diariamente tenían un 11%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo