India: turba ingresó a una comisaría, sacó a la fuerza a dos sospechosos de violar y matar a una menor y los golpearon hasta la muerte

En un primer momento, la “turba” pidió que los dos acusados les fuesen entregados.

Por AFP

Casi 1.000 personas sacaron a dos sospechosos de una comisaría de policía y los golpearon hasta la muerte en respuesta a la violación y asesinato de una niña de cinco años en el remoto noroeste de India, dijo el martes la policía.

Quince agentes resultaron heridos en la agresión del lunes en Tezu, una localidad del estado de Arunachal Pradesh, según el agente de policía Apur Bitin.

En un primer momento, la turba pidió que los dos acusados les fuesen entregados, explicó Bitin. Más tarde los sacaron por la fuerza de una celda en la comisaría y los atacaron tanto a ellos como a los agentes, que estaban en clara minoría.

La niña había sido violada y asesinada en una localidad cercana, Namgo, el 12 de febrero. La región está a 375 kilómetros al noreste de Itanagar, la capital de Arunachal Pradesh.

Pema Khandu, el máximo funcionario electo del estado, ordenó a un juez que investigue los hechos.

Los crímenes violentos contra las mujeres han aumentado en el país a pesar de las duras leyes impuestas por el gobierno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo