Estilo de Vida

La historia del “ratón de un millón de dólares” y porqué están movilizando a un ejército para exterminarlo

En 2016 las autoridades de Nueva Zelandia lograron reducir en 200 mil el número de roedores que daña el ecosistema de las islas Antípodas.

Vive en una remota isla en el sector sub Antártico, pero se ha transformado en un dolor de la cabeza para las autoridades de Nueva Zelanda, por eso es que un “ejército” fue enviado para lograra exterminarlo.

El llamado “ratón del millón de dólares” una especie de roedor introducido en las islas Antípodas, 760 kilómetros al sudeste de Nueva Zelanda, ha generado tanto daño en el ecosistema que los esfuerzos por erradicarlos no han cesado.

El pequeño animal ha devastado la vegetación, reducido la población de albatros -debido a que consume sus crías- y ha mermado la presencia de insectos únicos en la isla.

Por ello es que las autoridades enviaron diez guardabosques, tres perros rastreadores, e incluso a un ministro del gobierno y miembros de la fuerza de defensa para cazar a los roedores.

Según la información que reproduce The Guardian, esta no es la primera vez que se realizan planes especiales para contener a la plaga, de hecho dos años atrás la nación gastó 1 millón de dólares neozelandeses -de ahí tomó el apodo el ratón- y se embarcó en uno de los programas de exterminio más grandes y ambiciosos emprendidos en cualquier parte del mundo.

En esa oportunidad y tras 75 días de trabajo se lograron eliminar 200 mil roedores, cifra similar a la que quieren llegar en esta oportunidad.

Sobre la misión, el gerente del proyecto para el departamento de conservación Stephen Horn, detalló que el primer desafío es llegar a las islas para que la tripulación escale los  18 metros de acantilados  hasta donde se encuentran alojados los roedores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos