Coldilocks cumplió sus 37 años el pasado 13 de diciembre. Era una osa en cautiverio, pero feliz. Vivió tres décadas junto a su pareja de la misma raza, pero él abandonó el mundo tres años antes que ella.
PUBLICIDAD
Este martes, el zoológico de Filadelfia anunció una triste y dura noticia: Coldilocks debió ser sometida a eutanasia, puesto que su salud se había deteriorado considerablemente.
Durante la última semana, informó el personal de cuidado del zoo, comenzó a mostrar un declive notorio en su salud y apetito. Si bien la esperanza de vida promedio para un oso polar en cautiverio es de 23 años, este ejemplar alcanzó a cumplir los 37.
Nació en 1980, en Nueva York, pero cuando tenía solo un año de vida fue trasladada al zoológico de Filadelfia, en donde pasó tres décadas junto a un oso llamado Klondike, sacrificado en 2015, a sus 34 años.
El pasado diciembre funcionarios del lugar organizaron una fiesta de cumpleaños para Coldilocks, quien degustó de buena manera un pastel hecho de miel, pescado y mantequilla de maní.
«Nunca es fácil tomar la decisión de eutanasiar a un animal, especialmente uno tan querido como Coldilocks, pero después de observarla la semana pasada y de examinarla el lunes por la mañana bajo anestesia, llegaron a un consenso que la eutanasia era la opción más humana “, decía el comunicado publicado esta tarde.
PUBLICIDAD
“Coldilocks será extrañado enormemente”, dijo el director de operaciones a los medios locales.
Hasta el momento, el récord Guinness para el oso polar más viejo del mundo se lo lleva la canadiense Debby, quien murió a los 42 años, en 2008.
Coldilocks, @Phillyzoo 's 37y/o female polar bear, has died. Oldest polar bear in the USA @ the time of her death. Euthanized due to severely declining health. Always loved seeing her on my many trips to the zoo, starting in grade school. Thanks for the memories! 📸@phillyzoo pic.twitter.com/ddDAMPj6Ui
— Trang Do (@TrangKDo) February 20, 2018