Comenzó una nueva versión del Festival de Viña del Mar y como cada año, se revelaron los detalles de la puesta en escena y las tecnologías que se utilizarán a lo largo del certamen viñamarino.
PUBLICIDAD
Marcelo Rojas, director general y escenógrafo de Madis, la empresa detrás de la escenografía una vez más, adelanta que buscan «generar distintas sensaciones, pasamos de la clásica y acotada ‘concha acústica’ a una escenografía expandida con tecnologías de alta resolución, alcanzando estándares de grandes eventos internacionales”.
Cabe destacar que Madis lleva 12 años de historia con el Festival de Viña, dedicándose al diseño y construcción de la escenografía del evento.
Elementos que marcarán la diferencia
El espectáculo está acompañado de elementos escenográficos que marcarán la diferencia. Lo importante de estos contenidos visuales será generar distintas emociones en el espectador y que se integre de manera perfecta al show del artista en la Quinta Vergara.
Marcelo comenta que «la pantalla no es un límite físico, sino que es un universo infinito de posibilidades». El representante de Madis señaló que las están planteando como una «extensión escenográfica». Eso quiere decir, que las pantallas pueden estar dentro de más pantallas. «Estamos tratando de jugar con lo real y lo virtual sin límites”, agregó.
Un trabajo de 5 meses
En cuanto al desarrollo del proyecto, el escenógrafo asegura que han sido 5 meses sin parar, donde hay que incluir los meses previos a la producción y el desarrollo de los contenidos visuales.
PUBLICIDAD
“El trabajo ha sido potente, con un equipo de más de 250 personas durante el proyecto completo. Lo principal es que estamos a la vanguardia en escenarios internacionales, agregó. La puesta en escena consideró más de 3.000 módulos de tecnología LED, complementados con efectos visuales.
Con 14 años de trayectoria liderando el desarrollo integral de diseño y producción, desde Madis esperan que esta sea una versión del Festival de Viña para no olvidar. La revolución de las pantallas y efectos de iluminaciones LED llegó para quedarse.